Monterrey, NL.-
Sin resistencia alguna y pese a salir de una manera un tanto intempestiva, el quintento conformado por Robert Smith, vocalista; Simon Gallup, bajista; Reeves Gabrels, guitarrista; Roger O´ Donnell, teclado; y Jason Cooper, baterista; salió al campo de batalla para ofrecer lo mejor de su repertorio, con una producción compuesta de múltiples luces robóticas y una pantalla gigante.
“Shake Dog Shake”, de su quinto álbum The Top, fue el comienzo idóneo para augurar una magna fiesta donde la adrenalina estuvo a flor de piel y la cual provocó que durante el show el público coreara las canciones.
Dejando en manifiesto la razón por la cual han sido un fenómeno desde la década de los setenta, la banda se dispuso a hacer sonar sus instrumentos para dar paso a sus emblemáticas “Lovesong”, “Push” y “In Between Days”, en las cuales una bandera de México se hizo presente entre el tumulto.
Además de hacer vibrar y llevar al éxtasis a los fans. Otras melodías que no quedaron fuera del vasto repertorio fueron “Just Like Heaven”, “From the Edge of the Deep Green Sea”, “Sinking” y “Pictures of You”, ésta última inspiración de Smith.
A pesar de ser la tercera ocasión de pactar una cita en la ciudad, siendo la primera en 1992 en el Estadio Universitario y posteriormente en 2004, The Cure presentó un espectáculo único, donde el líder de la banda ofreció unos cuantos pasos de baile.
Después de “Stop Dead” y “Sleep When I’m Dead”, uno de los momentos cumbres llegó de la mano de la exitosa “Friday I´m in Love”, de la producción Wish, pues el grito ensordecedor se dejó sentir en su máxima potencia y el tema se escuchó al unísono.
Aunque a casi la mitad del concierto, la banda británica pareció decir adiós de manera sorpresiva y ante la presión de los seguidores por continuar escuchando las composiciones un tanto introspectivas, los músicos regresaron al templete después de un par de minutos para seguir con ‘la cura’.
Ya en su recta final, el espectáculo deleitó con “Wrong Number”, “One Hundred Years” y “Give Me It”, donde el público presentía el ocaso de la presentación y por tal motivo manifestaron su apoyo a la banda al expresarle mediante gestos y ademanes su amor por cada letra y sonido que ofrecieron.
Minutos después de las 00:00 horas, el cierre sucedió con “The Top”, en el cual los miles de asistentes dejaron en claro que ‘la cura’ para su éxtasis musical había sido clara y suficiente, después de 27 temas que reflejaron los 35 años de trayectoria del grupo.
De esta manera y con un espectáculo de casi tres horas, la banda ganadora de múltiples premios y teniendo en su haber más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, dejaron en manifiesto el porque son considerados íconos en el género rock.
Por Alan Valdez, tomado de El Porvenir (excelente reseña , que puedes leer completa)
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=706056
La liga con un mini video y todo.
Video Recomendado:Joe Cocker
The Cure Su Tercera en Monterrey...Xtreme Rock Radio Monterrey
Etiquetas:
conciertos,
Monterrey
Enterate de las noticias de Monterrey y el mundo Leyendo el Porvenir.
Escucha lo mejor del rock en todas sus décadas y estilos por
Xtreme Rock Radio Monterrey
Publicado por
HISTORY RADIO EXTREME