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Amazon entra a la guerra del streaming

Más allá del renacimiento de la música grabada en formatos que ya se creían extintos como el vinilo y (próximamente) casete, son millones de personas –y sobre todo usuarios de Internet– los que utilizan servicios para escuchar canciones y álbumes enteros vía streaming. Sin embargo, no hay un único servicio que proporcione este servicio, por lo que cada vez se vuelve un mercado más competido en el que muchos quieren entrar.

De esta manera, Amazon anunció el pasado jueves el lanzamiento en Estados Unidos de Prime Music, un servicio de música en streaming que planea sumarse al cada vez más nutrido grupo de servicios musicales en línea encabezado por Spotify y seguidos de cerca por otros habituales entre los cibernautas como Grooveshark, Rdio, Beats Music y otros más.

La empresa dijo que habrá “más de un millón de títulos” accesibles sin cortes publicitarios para los abonados a su servicio Prime, que permite la entrega gratuita en dos días de los productos comprados en la web y el acceso a un catálogo de contenidos de video.

“Estamos poniendo en marcha el Prime Music. Más de un millón de títulos de algunos de los mejores artistas musicales, además de cientos de listas de reproducción pre-programadas, sin costo adicional”, dijo Jeff Bezos, consejero delegado y fundador de Amazon en un comunicado de prensa.

Por otra parte, Jeff Boom jefe de música digital de Amazon, defendió a su servicio por el lado monetario. “Si hay unos cuantos temas que alguien quiera comprar, el costo de hacerlo en nuestra tienda será drásticamente inferior a pagar 120 dólares al año por mucha música que, francamente, la gente no escucha”.

Prime Music viene dentro del servicio de suscripción de Amazon Prime, por el que el usuario paga 99 dólares al año y recibe algunos beneficios. El servicio de música se añade al de videos y una biblioteca de préstamo de libros para Kindle, otra de las extensiones en donde Amazon tiene más éxito en ventas.

Un millón parece mucho… si se habla de dinero; pero, en términos musicales, se trata de un catálogo de melodías bastante reducido, sobre todo si se tiene en cuenta que el repertorio de otros servicios rivales como Spotify es mucho mayor. De esta manera, la cantidad de temas con los que cuenta la compañía de comercio electrónico la hacen quedar como una auténtica novata frente a los 20 millones de títulos que ostenta Spotify e incluso muy por debajo de Rhapsody que cuenta con 32 millones de canciones en su servicio.

Sin embargo, todo parece indicar que el nuevo catálogo de este nuevo servicio esté destinado específicamente a dar un nuevo beneficio al nicho de usuarios de Amazon Prime, lo que de inicio parece una buena estrategia dada la consolidada base usuarios con los que cuentan los otros sitios y aplicaciones de reproducción de música vía streaming.

Por otra parte, el servicio de Amazon no dista demasiado de su competencia en lo que se refiere a los procedimientos para disfrutar de música. Así, los usuarios Premium pueden optar por escuchar una sola canción o un álbum específico, así como también reproducir contenido en Facebook. Justamente lo que ya sucede con Spotify y servicios similares. De momento Prime Music sólo se encuentra disponible en la Unión Americana y por lanzamiento se ofrecen a los usuarios hasta 30 días de prueba gratuita del servicio.

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