Video Recomendado:Joe Cocker

Santana en Guadalajara...Xtreme Rock Radio...desde Monterrey

Santana compartirá escenario en su show con Lila Downs, Gloria Estefan, Diego Torres, Romeo Santos y Juanes. 


En el concierto presentará su nuevo disco, 'Corazón'

El guitarrista habla con EL INFORMADOR sobre el show que ofrecerá este 14 de diciembre en la Arena VFG

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2013/500804/6/carlos-santana-el-guitar-hero-mexicano.htm

La agenda de Carlos Santana  luce ocupada todos los días del año. No es para menos. Es uno de los guitarristas más grandes que ha caminado sobre la Tierra. Grande por el virtuosismo con el que domina su instrumento, pero también grande por la filosofía con la que vive. Compartir su don. Compartir su luz. Inspirar. Mirar siempre al frente.

"Me siento bendecido por Dios. Con mucha luz", afirma el intérprete, apenas comienza la entrevista. El discurso pacifista y positivo lo acompaña desde hace años. "En mis palabras y mis actos me interesa acentuar la armonía. Como antes lo hicieron Bob Marley o Michael Jackson".

¿Es fácil mantener una postura positiva en una época donde los artistas agresivos son los que acaparan portadas? Santana nova con la moda. No piensa sacrificar su esencia por vender más boletos o que le den la portada de las revistas. "Mucha gente espera que tenga un mensaje diferente, pero no me importa, no voy a cambiar mi forma de ser para ganar nada. A estas alturas no me importa nada más tocar la guitarra, sino ayudar a la educación". Y es que el legado de Santana no se va a medir solamente en la música o los acordes que deja para el futuro. Lo que él quiere es dejar un mundo mejor al que se encontró.

Sentimientos por una nación

¿Qué si le da orgullo haber nacido en Autlán? Mucho. De aquellos años de formación en Tijuana, también se acuerda. No cambia nada en su vida. Pero tampoco se olvida de cada uno de los lugares que ha pisado y lo que ha aprendido. Carlos Santana es un hombre de mundo. Se asume como tal con orgullo. “No sé si quedándome en México habría logrado lo que tengo. Quizás sí, quizás no. Pero allá pude desarrollar mis sueños y mis anhelos. He hecho muchas cosas”.

Pero muchas cosas no es todo. Y de hecho, tiene un anuncio “bomba” para sus seguidores, esos que lo han acompañado por más de 40 años . “Tengo muchas inquietudes. Y quiero hacer otras cosas nuevamente. Primero, quiero anunciar que la banda que tocó conmigo en Woodstock (en 1969), la Santana Blues Band, ya llevamos tres ensayos, y suena bastante bien. Me emociona la idea de subirme con ellos”. Pero no se queda allí. “Quiero hacer algo con la música norteña y el mariachi. Con lo del maestro Cuco Sánchez. Mezclarlas con el blues”. La mente de Santana vuela. Sus dedos hormiguean. Es el llamado que le hace la guitarra, para seguir creando.

Anuncio “Matador”: no vienen los Cadillacs
Los Fabulosos Cadillacs, cuya presencia era una de las más destacadas en el cartel de Carlos Santana y sus amigos en la Arena VFG, se cancela, por problema de agenda.

El lugar del grupo argentino será tomado por Lila Downs, que por estas fechas se presenta en el Festival Nocheztli de Autlán, tierra natal de Santana. Bien dicen que el mundo es pequeño.


El concierto del guitarrista será grabado por la cadena HBO para transmitirse en 2014 bajo el título de “Corazón, Live from México: Live it  to believe it”, el show también será grabado en DVD.

CORAZON MEXICO
DATE VENUE OPENING BANDS TICKETS
12/14/2013
Saturday   Arena VFG, Guadalajara, Mexico SPECIAL GUESTS: Chocquibtown, Lila Downs, Gloria Estefan, Juanes, Miguel, Fher Olvera, Nina Pastori, Samuel Rosa of Skank, Salvador Santana, Soledad, Diego Torres

Xtreme Rock Radio Monterrey


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Video Recomendado:Talking Heads