Video Recomendado:Joe Cocker

Rock in Río 2013 , 595 mil entradas agotadas...Xtreme Radio Monterrey

Comienza Rock in Río, con 595 mil entradas agotadas
El festival atraerá a unos 300 mil turistas y tendrá un impacto económico de unos 480 millones de dólares.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (12/SEP/2013).- La décimo tercera edición del Rock in Río, uno de los mayores festivales de rock del mundo, arranca mañana en Río de Janeiro con las 595 mil entradas agotadas para las siete noches de música y con atracciones como Metallica, Iron Maiden, Slayer, Bon Jovi, Sepultura y Beyoncé.

La edición del Rock in Río en Brasil de 2013 tiene conciertos programados para los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre, así como diferentes atracciones para los 85 mil asistentes que se espera que asistan a cada jornada en la llamada Ciudad del Rock, un espacio de 150 mil metros cuadrados en la zona oeste de esta ciudad brasileña.

El festival, calificado por sus organizadores como el mayor del mundo, comienza el viernes por la noche con una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Brasileña que, a ritmo de rock, dará la bienvenida a la cantante brasileña Ivete Sangalo, al pinchadiscos francés David Guetta y a la estrella estadounidense del pop Beyoncé.

Guetta, ganador de tres premios Grammy por las piezas electrónicas que ha colocado entre las más vendidas del mundo, será el primer pinchadiscos en presentarse en el palco principal del Rock in Río.

El primer día del festival contará con un concierto en homenaje a Cazuza, el principal nombre del rock brasileño, que murió en 1990 víctima de sida.

Tras una primera noche dedicada a la música popular brasileña y al pop internacional, el Rock in Río ganará en batería y guitarras el sábado con bandas ya clásicas del rock como The Offspring y Marky Ramone, y otras menos tradicionales pero de gran atracción como Muse, Thirty Seconds To Mars y Florence and The Machine.

El primer fin de semana del festival terminará el domingo con la jornada menos rockera de este año. Justin Timberlake, Alicia Keys, la guitarra de George Benson y las melodías suaves de la banda brasileña Jota Quest serán los protagonistas de esa noche.

En cambio, el jueves de la próxima semana le tocará el turno al rock pesado con Metallica, Alice in Chains y Ghost B.C., que tendrán como teloneros grupos de música aún más pesada como Sepultura y Rob Zombie.

Al día siguiente el ritmo vuelve a suavizarse para darle paso a Bon Jovi, que confirmó su asistencia a Río de Janeiro pese a haber cancelado la mayoría de conciertos que iba a ofrecer este mes en Suramérica, a quien se sumarán bandas como Nickelback y Matchbox Twenty, así como Ben Harper.

La principal atracción del sábado 21 será el veterano estadounidense Bruce Springsteen, de quien se espera un concierto de hasta tres horas y al que precederán Philip Phillips, John Mayer y la banda brasileña Skank, una veterana en el Rock in Río.

Y el domingo de la próxima semana, para cerrar con broche de oro, el Rock in Río volverá a subir el ritmo de las guitarras y las baterías con Iron Maiden, Avenge Sevenfold y Slayer. Esa misma noche se presentarán otros representantes del metal como Sepultura, Destruction y Krisiun.

La Ciudad del Rock, construida en el Parque de los Atletas que Río de Janeiro preparó para los Juegos Olímpicos de 2016, contará con dos palcos principales (Mundo y Sunset) y con tres secundarios, uno dedicado a la música electrónica, otro a la música callejera y el último a los populares bailes callejeros, en donde serán promovidos concursos y "batallas".

El complejo también contará con atracciones como una montaña rusa, una tirolina o tirolesa que atravesará de lado a lado el principal de los palcos, una enorme noria y otras atracciones mecánicas, así como restaurantes y tiendas temáticas.

La anterior edición del festival en Río de Janeiro, en 2011, atrajo en siete jornadas a 700.000 personas para ver a grupos como Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns N'Roses, y cantantes como Elton John, Stevie Wonder y Shakira.

Los organizadores, sin embargo, decidieron reducir este año de 100 mil a 85 mil personas el aforo de cada noche con el fin de facilitar el tránsito y aumentar la comodidad.

La de este año será la décimo tercera edición del festival y la quinta en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid y Lisboa.

Las autoridades de Río de Janeiro calculan que el festival atraerá a unos 300 mil turistas y tendrá un impacto económico de unos 480 millones de dólares, valor un 15 por ciento superior al de 2011

*******
Beyoncé y Guetta abren el Rock in Río
Comienza Rock in Río, con 595 mil entradas agotadas

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (13/SEP/2013).- La diva estadounidense Beyoncé y el DJ francés David Guetta, abren este viernes Rock in Río, el mayor festival musical del mundo, que reunirá a cerca de 85 mil personas en cada uno de los siete días de presentaciones, con 127 grupos y artistas locales y extranjeros.

El evento tiene lugar en la Ciudad del Rock, una mega estructura de 150 mil m2, montada en la zona donde se ubicará, en el futuro, la villa para las Olimpiadas de 2016, con sede en Rio de Janeiro.

Bajo un sol ardiente, a eso de las 14H00 locales (17H00 GMT), las puertas de la Ciudad se abrieron y muchas de las personas que aguardaban desde temprano para entrar, corrieron para asegurarse un lugar.

"Fue mucho esfuerzo para estar aquí tan temprano, pasé la madrugada aquí", contó Roberto Graell, un abogado de 32 años, que viene desde Minas Gerais (sudeste) para aprovechar el primer día de presentaciones.

"Es la primera vez que participo y entonces quiero aprovecharlo al máximo", agregó.

La Orquesta Sinfónica Brasileña abrió a las 17H00 (20H00) el palco Mundo, donde se realizarán las mayores presentaciones.

Los espectadores vibraron con la Quinta Sinfonía de Beethoven, primera canción del repertorio hecho a la medida para un festival de rock.

Continuaron con clásicos como "Satisfaction" de los Rolling Stones y "Bohemian Rhapsody", de Queen.

En el palco Sunset, donde transcurren encuentros musicales inesperados en los intervalos de las atracciones principales, la dupla formada por la brasileña Maria Rita y la belga Selah Shue contagió al público, cuando empezaba a caer la noche.

"Este sonido es sensacional, y sólo aquí tenemos la oportunidad", dijo la abogada Carolina Maciel, de 35 años.

*********************
Segundo día de Rock in Rio 2013 hizo honor a su nombre
La jornada tuvo a Muse, Florence and the Machine, 30 Seconds to Mars y The Offspring.
Para hoy se espera a Justin Timberlake y Alicia Keys.

El multitudinario festival Rock in Rio hizo este sábado honor a su nombre y su edición carioca dedicó su segunda noche al rock, con las actuaciones que subieron los decibelios como las de Muse, 30 Seconds to Mars o The Offspring.

La banda británica Muse, con su rock oscuro, cargado de mensajes metafísicos, era la cabeza de cartel y salió al escenario poco después de la media noche, con los acordes pesados de "Supremacy", tema del último disco del grupo, suavizados por la voz de falsete de Matthew Bellamy, que enganchó a los brasileños desde el primer instante.

El poderoso directo de Muse encantó al público, que hoy tenía un perfil más rockero, como era palpable hasta en la indumentaria de muchos de los 85.000 espectadores presentes en la Ciudad del Rock, que en gran medida se decantaron por las camisetas negras típicas de este estilo musical.

En el programa del grupo británico no faltaron sus temas más populares, como "Uprising", "Starlight" o "Survival", canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que dejaron para el final del espectáculo, que cerraría Bellamy tocando "Knights" con su armónica.

Antes, el grupo Florence and the Machine puso un toque místico a la noche rockera, con el desmesurado chorro de voz de la intérprete, Florence Welsh, que hizo gala de una gran habilidad para manejar a la audiencia recorriendo el escenario de punta a punta y con un directo poderoso, que inmiscuye al espectador.

El grupo estadounidense 30 Seconds to Mars ofreció un concierto lleno de energía, muy interactivo, con globos, acróbatas, papel picado y en el que sus seguidores se pudieron divertir mucho con las excentricidades de su líder, el cantante y actor Jared Leto.

Leto, ataviado con una camiseta blanca con la leyenda en inglés "Amo a Río", se subió a la tirolina que está instalada frente al Escenario Mundo y voló por encima de decenas de miles de personas poco antes de interpretar la canción "Up in the air", de su último disco y con la que cerró su presentación.

Todos los integrantes de la banda se pusieron también la camiseta de la selección brasileña de fútbol y permitieron que unos pocos espectadores se subieran al escenario mientras tocaban las últimas canciones.

El escenario principal también tuvo espacio para el grupo de rock brasileño Capital Inicial, que invitó al público local al recuerdo con canciones de sus años dorados, a finales de los 80 y a lo largo de los 90.

Uno de los conciertos más esperados de todo el Rock in Rio era el de la banda californiana The Offspring, que dio un espectáculo lleno de adrenalina con todo su repertorio de éxitos de los años 90.

El "show", de poco más de una hora, dejó con la miel en los labios a un buen número de seguidores debido al menor espacio frente al Escenario Sunset, el segundo escenario del festival, donde tocó la banda californiana por decisión de la organización, no exenta de polémica.

Los seguidores se apiñaron frente al escenario abarrotado y muchos se tuvieron que conformar con ver el concierto desde un lateral, donde no llegaba con plenitud el sonido de los altavoces, lo que generó protestas en el sector del público afectado.

El Sunset también carece de las enormes pantallas del escenario principal, por lo que los seguidores más bajos de estatura tuvieron que seguir la interpretación del cantante Dexter Holland a través de las pantallas de los teléfonos con cámara con los que los más altos grababan el concierto.

El Rock in Rio comenzó este viernes, con Beyoncé como cabeza de cartel y ofrecerá otras cinco noches de conciertos, hoy domingo y entre el jueves y domingo de la semana próxima.

Este domingo el programa tiene un perfil de pop adolescente con el cantante y actor Justin Timberlake como principal estrella, además de Alicia Keys y Jessie J.

Envidiando a los suertudos con todo este multi-cultural coctkel musical.

En Xtreme Radio tenemos todo el rock que quieres escuchar. 

http://www.gruporadiomonterrey.com/radio/index.php/escucha-musica-de-todos-los-tiempos


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Video Recomendado:Talking Heads