Video Recomendado:Joe Cocker

Stand by me...BEN E KING...Xtreme Rock Radio Monterrey

Muere cantante Ben E. King, intérprete de "Stand By Me"

Nueva York. El cantante estadunidense de soul Ben E. King murió a los 76 años, confirmó este viernes su agente sin dar más detalles. Medios señalan que el músico murió el jueves.

King, quien nació 1938 en el estado de Carolina del Norte, se hizo famoso en la década de 1960 con la canción Stand by me.

Su colega Gary U.S. Bonds escribió: "Con gran dolor de mi corazón tengo que despedirme de una de las almas más dulces, suaves y talentosas que he tenido el privilegio de conocer y que durante más de 50 años tuve el honor de tener como amigo: el Sr. Ben E. King".

En la década de 1950, King se hizo famoso con la banda musical Drifters, pero luego emprendió una carrera en solitario en la que su mayor éxito fue la canción Stand by me.
http://es.wikipedia.org/wiki/Stand_by_Me_%28canci%C3%B3n%29

Muchos descubrieron la canción cuando regresó a las listas de popularidad en 1986 al ser parte del soundtrack de la película Stand by me, protagonizada por los entonces adolescentes River Phoenix, Cody Feldman, Wil Wheaton y Jerry O'Connell

Versiones

Muhammad Ali, campeón mundial de boxeo de pesos pesados, grabó una versión del tema en 1964, con "I Am The Greatest" como cara B. La grabó cuando él aún se llamaba Cassius Clay.

John Lennon lo incluyó en el álbum Rock 'n' Roll (1975)
U2 ha realizado varias versiones del tema durante las giras Joshua Tree Tour y Zoo TV entre 1987 y 1993, notablemente en un concierto ofrecido en Filadelfia en el que Bruce Springsteen se unió al grupo para interpretarlo.

Adriano Celentano presentó la canción con el título Pregherò.
Concord Music Group1 versionó la canción grabando partes a lo largo del mundo. Forma parte del documental Playing for Change - Peace Through Music

Tracy Chapman

Enrique Iglesias

Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Andranik Madadian grabaron juntos una versión el 24 de junio del 2009, en solidaridad con el pueblo de Irán, por las protestas electorales en dicho país.

Elvis Presley

Prince Royce, en una versión en inglés mezclado con español, interpretada por en su primer álbum en 2010.

Timón y Pumba, de la película El Rey León, publicaron una versión en su película Alrededor del mundo con Timón y Pumba.

Otis Redding

Stand By Me 

When the night has come
And the land is dark
And the moon is the only light we'll see
No, I won't be afraid
Oh, I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me

So darling, darling
Stand by me, oh stand by me
Oh stand, stand by me
Stand by me

If the sky, that we look upon



Should tumble and fall
And the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry
No, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me

And darling, darling
Stand by me, oh stand by me
Oh stand now, stand by me
Stand by me

So darling, darling
Stand by me, oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me
Whenever you're in trouble won't you stand by me
Oh stand by me, oh won't you stand now, stand
Stand by me
Stand by me


Xtreme Rock Radio Monterrey
Clasicos del Rock y la Radio
Emisora de GRM Radio

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Video Recomendado:Talking Heads